sábado, 11 de agosto de 2012

Trapunto...encontrado colaborativamente


Soy una convencida que se puede aprender cualquier cosa si se quiere. Y actualmente estamos rodeados de información de gente que comparte el conocimiento de lo que le gusta  o lo que sabe en tantos idiomas, en medios como youtube , redes sociales, blogs, etc.
Supongo que son personas que están más allá de la apuesta consumista . En muchas técnicas existe el mercado t profesionales que trabajan enseñando y cobran por eso , no está mal  todo lo contrario.
 Pero para este hobby o actividad extra que tengo que es el patchwork,me inclino más a lo que es libre o lo que se considera open source, y vale para mi lo que encuentro en la web de personas que sin más te muestran como hacerlo , en este caso sigo con el mismo pensamiento colaborativo " aprendo de otros y otros aprenden de mi.." acá están :

Trapunto parte 1
Trapunto parte 2
Trapunto a máquina con el pie loco
Blog de Eli Trujillo, hay moldes para imprimir
Revista de Trapunto en picassa Web de Boutis Kumiko Nakayama.
Revista Magic Patch Trapunto compartido en picassa Web por Rosa Alba Granada.
Blog Mis costuritas hay explicación y tutorial.
Tutorial de youtube de  Trapunto Boutis


Moldes para Trapunto encontrado en la web:







5 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda esta información recopilada!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Yo empecé a hacer patchwork por hobby hará menos de un año y enseguida me enamoré... pero al mismo tiempo me deprimí y desilusioné porque me estaba dejando un dineral en material y clases y no había aprendido a hacer nada, así que después de 8 meses(ayer XD)decidí no volver a gastarme más dinero en clases porque no me estaban enseñando nada que no hubiese aprendido yo sola viendo vídeos y tutoriales por internet (y mejor explicado incluso). No digo que las clases no sean necesarias, sólo digo que en donde yo vivo son carísimas y encima tienes que pagar a parte los cursos en el que te enseñan ciertas técnicas y estos cursos son de un solo día (ayer me gasté 100€ en un curso de acolchado en el que no explicaron nada, solo te daban un diseño y tú tenías que buscarte la vida para hacerlo)

    ResponderEliminar
  3. HISUI, gracias, si tenés facebook tengo una página de patchwork made in Argentina tanto este blog como el face es para las que quieran aprender autodidácticamente lo puedan hacer, yo soy una de ellas, he pagado pero ya no, quiero hacerlo con mis tiempos ensayando con el error y vuelta a realizarlo, y hasta ahora me ha ido bien, no gasto más , lo hago con lo que tengo. Cuando quiero tener algo y tengo el dinero lo pago sino no me sacan nada jajaja. Fijate que la esencia del patch es hacer de retazos utiliando agujas , tijeras hilo y aguja
    te espero en el grupo, cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu, he estado sin internet un tiempo y recién ahora veo tu respuesta T-T
      ¿Cómo te encuentro por facebook? (por ahora me haré miembro con mi cuenta de google ^_^)

      Eliminar

Correo electrónico

Correo electrónico

ideas en Patchwork

Ideas en Patchwork on PhotoPeach

Páginas vistas en total